En esta situación nuestros padres y abuelos son los más afectadas y sabemos que cuidar un adulto mayor en casa no es fácil requiere tiempo, paciencia y dedicación, Por eso Cory Quiere brindarte algunos consejos que mejoraran la calidad de vida de tus familiares.
- Conoce sus necesidades: Enumera cuales son los retos de cuidar un adulto mayor en casa. Es fundamental conocer las restricciones, los recursos con los que cuentas para atenderlo.
- Consideración familiar: dialoga en familia y reparte las responsabilidades del cuidado y acompañamiento.
- Establece rutinas: tener horarios para realizar actividades con el adulto mayor promueve que este no altere sus horarios de sueño y este siempre activo física y mentalmente.
- Tenga una Bitácora: Registre eventos importantes como la toma de medicamentos, cambios en el estado de ánimo o comportamientos inusuales que observe.
- Establezca un plan alimenticio: Con ayuda de un profesional diseñe balanceada con la cual el adulto mayor se sienta a gusto.
Lo más importante es el amor y la unión familiar en esta situación para poder juntos reflexionar y hacer un cambio no solamente interno sino externo en todos los sentidos, por el momento deja el ego y la envidia comparte con tus seres querido y queda en casa.