Instituciones de Salud

El ambiente de los servicios de salud es foco de especial atención para reducir la propagación  de microorganismos, pues este puede actuar como fuente de recuperación de patógenos potencialmente causantes de infecciones relacionadas a la asistencia en salud. Ofrecemos soluciones que garantizan la higiene hospitalaria y en instituciones de salud, brindando áreas y ambientes limpios y desinfectados, con el objetivo de prevenir infecciones, considerando el bienestar de médicos y personal, pacientes y visitantes.

Contamos con productos registrados ante el INVIMA como Dispositivos Médicos, garantizando su evaluación externa por una entidad competente que revisó las recomendaciones de uso y las diferentes aplicaciones que se tienen previstas para estos productos.

Nuestros Campos

La limpieza y desinfección del instrumental quirúrgico es vital para evitar la redeposición de fluidos en los instrumentos y proteger al personal de cualquier riesgo por la contaminación cruzada. Ofrecemos soluciones multienzimáticas para la limpieza profunda de diferente tipo de instrumental y desinfectantes de alto nivel que garantizan el uso seguro del instrumental sin deteriorarlo.

La higiene de las manos es fundamental para la prevención y reducción de las infecciones relacionadas con la asistencia en salud. Constituye la medida más importante para la prevención y control de las infecciones nosocomiales. La forma más frecuente de transmisión de microorganismos patógenos entre pacientes se produce a través de las manos del personal medico, lo que se conoce como infección cruzada.

Ofrecemos una línea completa de limpieza y desinfección de manos que incluyen jabones y desinfectantes en espuma o gel que no requieren enjuague. Nuestros productos a base de Gluconato de Clorhexidina, tienen un amplio espectro de acción  y actividad residual por varias horas, además de no ser irritantes.

Una línea de paquetes quirúrgicos desechables,  estériles y no estériles, especializados y desarrollados a la medida de las necesidades de su Institución, para todo tipo de cirugías y procedimientos de hemodinámica, protectores para camas de UCI y hospitalización, camillas de urgencias, además de ropa desechable para pacientes y personal médico.  Son diseñados de acuerdo a la necesidad sin costo adicional. Eliminan los costos de insumos de lavandería, ya que no son reacondicionados. El material es de alta impermeabilidad y desechable (el 85% del material usado finaliza el procedimiento sin contaminación por líquidos o sangre y puede  ser enviado a reciclaje evitando costos de desecho orgánico. Adicionalmente, ofrecemos gorros, polainas, batas, entre otros, de uso desechable en las instituciones de salud.

La limpieza en instituciones de salud es vital para lograr la higiene de las superficies y disminuir la contaminación microbiológica a niveles aceptables teniendo en cuenta el riesgo infeccioso de la superficie a tratar. La desinfección contribuye a minimizar la contaminación cruzada entre el personal, superficies, equipos y pacientes. Ofrecemos detergentes y desinfectantes de uso para cualquier área como son quirófanos, unidades de cuidados intensivos UCI, áreas de hospitalización, áreas de consulta externa, habitaciones, salas de espera, pasillos, entre otras, con o sin enjuague y rápido secado, que contribuyen a disminuir la rápida proliferación de los microorganismos en las superficies, equipos y ambiente.