Éticas & Políticas

Constituido en el Compromiso esencial de todas las partes interesadas de la compañía

En desarrollar nuestras tareas dentro de parámetros ético-profesionales y conductas íntegras que contribuyan al mejoramiento continuo de nuestra gestión como empresa. A través de este Código nos comprometemos a desempeñar nuestras funciones orientadas hacia el logro de una gestión integral y eficiente, a respetar las normas internas y externas, a actuar con transparencia en materia de anticorrupción y anti soborno en todas las actuaciones administrativas y operativas, a llevar un comportamiento ético con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, vecinos y demás partes interesadas, y una clara orientación hacia el cumplimiento de los objetivos y metas de la compañía.

Para garantizar y demostrar nuestro compromiso con la ética empresarial, contamos con:

  • En Industrias Cory S.A.S creemos y estamos comprometidos con el respeto a la dignidad de cada persona, con ello se pretende promover una conducta respetuosa y profesional, que nos ayude a impulsar la productividad, minimizar los conflictos interpersonales y mejorar el desempeño del personal.
  • Todos los clientes, proveedores, empleados, o cualquier parte interesada de la organización, con la que se tenga trato, relación o interacción, debe ser tratado con respeto sin importar las razones de género, edad, origen familiar o regional, raza, credo religioso, preferencia política, situación social, discapacidad, identidad de género, orientación sexual, o que carezca de capacidades o aptitudes de aprendizaje desde el punto de vista laboral; ya que no se tolera, en forma alguna, la discriminación o acoso en nuestras actividades laborales y/o comerciales.
  • De la misma manera en los procesos de selección de nuestro personal no existe discriminación alguna.
  • Esto significa que prohibimos estrictamente cualquier discriminación o acoso, según se describe anteriormente.
  • Estamos comprometidos con la infancia y adolescencia de nuestro país, por ello estamos en contra del trabajo infantil o cualquier práctica que se considere forzosa o que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Cuando la empresa decide vincular una persona en situación vulnerable se tiene estipulado que se deben evaluar todos los riesgos específicos para esa persona y ofrecer todas las medidas, equipos de seguridad y seguridad ocupacional.

En nuestra organización dentro del desarrollo de las actividades, se tiene prohibido cualquier tipo de práctica que se considere trabajo forzoso, trabajo obligatorio o trabajos que vayan en contra de la dignidad humana o denigren a la población empleada.

  • Industrias Cory S.A.S. es una empresa dedicada al diseño, fabricación, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de productos y especialidades químicas biodegradables, campos y ropa quirúrgica.
  • El cumplimiento con los requisitos acordados con los clientes.
  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, identificadas por la empresa como clientes, empleados, vecinos, proveedores, y entidades oficiales y reglamentarias.
  • La asignación de los recursos necesarios y/o tomar las medidas o acciones que permitan el mejoramiento continuo del sistema de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • El Cumplimiento de requisitos legales vigentes, y otros requisitos en materia medio ambiente, de seguridad y salud en el trabajo, y demás, asociados a las actividades de la compañía.
  • La identificación y control de los aspectos e impactos ambientales asociados a las actividades de la compañía, con la finalidad de establecer acciones para la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.
  • La implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo de la compañía para la gestión de los riesgos laborales.

La identificación, valoración y control de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo asociado a las actividades de la compañía, con la finalidad de establecer acciones para la prevención de las lesiones y enfermedades.

  • La presente política es difundida a todos los niveles de la organización y está accesible a todos los trabajadores y demás partes interesadas, en lugares visibles. Es revisada como mínimo una vez al año y actualizada acorde con los cambios tanto en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Para su cumplimiento es imprescindible la colaboración, compromiso y participación de todo el personal de la compañía, contratistas y subcontratistas.

 

Fecha de revisión: 13/01/2019, Revisada y aprobada:

Mary Jiménez

Gerente

Si quieres ser parte de esta compañía, envíanos tu hoja de vida a [email protected]

Se considera parte fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro entorno laboral y social, se pretende: Identificar & trabajar con las partes interesadas de la compañía, construyendo y manteniendo relaciones de respeto, solidaridad y confianza. Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de desarrollo a clientes, proveedores, autoridades y comunidad en general.