Industrias de Alimentos

Para el aseguramiento de la calidad en el procesamiento de alimentos y bebidas ofrecemos soluciones especializadas de limpieza y desinfección de acuerdo a las necesidades particulares de cada industria de manera que se disminuyan los riesgos, se garantice la inocuidad de los productos finales y se satisfagan las exigencias del consumidor final.

La industria de bebidas requiere soluciones especializadas que cubran la limpieza y desinfección en cada una de sus áreas y procesos alimentarios.

Industrias Cory cubre los procesos de limpieza y desinfección en el sitio, en planta abierta, en membranas de filtración, cadenas de transporte y sanitización adaptándose a las necesidades especificas de cada cliente y a las condiciones de sus instalaciones.

Los procesos en la industria de lácteos y derivados requieren productos para la limpieza y desinfección de superficies impregnadas con biofilms pegajosos, grasas y proteínas. Ofrecemos soluciones que cubren las actividades agropecuarias hasta los procesos de producción en sistemas de recirculación y tecnología de membranas, adaptándose a las necesidades especificas de cada cliente y a las condiciones de sus instalaciones.

El consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas ha generado preocupación entre los organismos de salud pública y los consumidores en cuanto a la inocuidad de estos productos. Contamos con productos especializados que junto con los programas de limpieza y desinfección apoyan el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, y a su vez de los equipos, superficies y utensilios que hacen parte de la producción.

Coli, Salmonella, Campylobacter, Listeria monocytogenes, entre otras bacterias, resultan patógenos y contaminan los alimentos, el agua y el medioambiente. Un inadecuado manejo y almacenamiento de carnes, aves y mariscos puede generar contaminación a lo largo de toda la cadena de abastecimiento de estos alimentos. Productos especializados que junto con los programas de limpieza y desinfección apoyan el aseguramiento de su inocuidad, y a su vez de los equipos, superficies y utensilios que hacen parte de la producción.

Las materias primas utilizadas en la industria panificadora son excelentes medios de cultivo para  microorganismos ambientales, debido a que la principal fuente de contaminación es de tipo externo, incluida la higiene del personal que manipula el alimento.  Industrias Cory ofrece soluciones de limpieza para eliminar todo tipo de suciedad en las superficies, y de desinfección para la destrucción de microorganismos, que apoyan el aseguramiento de la inocuidad en los alimentos finales,  y a su vez de los equipos, superficies y utensilios que hacen parte de los procesos de producción.

En la industria de alimentos es necesario realizar un control en la higiene de los operarios manipuladores con el fin de evitar cualquier infección derivada del proceso de manipulación.

Ofrecemos una linea completa de limpieza y desinfección de manos que incluyen jabones y desinfectantes en espuma o gel que no requieren enjuague, con amplio espectro de acción y actividad residual por varias horas, así como sus equipos de dispensación.